Secciones
Síguenos en:
Rodallega no es una ‘mentira’; es buena nueva

Rodallega no es una ‘mentira’; es buena nueva

Quien haga el ejercicio de ingresar a Google y buscar “video del gol de Rodallega” encontrará, como cuarto ítem, uno titulado: “video del gol de Hugo Rodallega en Tottenham 0-1 Wigan”. Apenas dos segmentos arriba, otro con el rótulo: “Hugo Rodallega, la gran mentira del fútbol colombiano”.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un reflejo notable de la tecnología en la comunicación: se informa con facilidad en todos los formatos y se injuria, se desprestigia y se lastima (opinar es otra cosa), gracias al anonimato. Sólo es preciso leer algunos correos para comprobar la intolerancia de una buena parte del público que, al mismo tiempo, exige respeto, ecuanimidad, educación... Es muy divertido.

Pero, esa “gran mentira” acaba de darle otra victoria al Wigan inglés.

Navegué en la red porque quería volver a ver el golazo que anotó el artillero del Suramericano Juvenil-05, un tanto de importancia capital, pues Wigan venía de caer 0-4 y 0-6 en un comienzo trágico de temporada. Y este triunfo se dio de visitante. Resumido: un gol de oro.

La conquista fue de una factura notable, y habla de la categoría de Rodallega: bajó una pelota lanzada desde 30 metros, hizo de su pie derecho un almohadón, ‘mató’ la bola y, tras un pique, sacó un remate rápido, cruzado y preciso. Un gesto técnico inmenso.

La técnica no es un valor agregado en un goleador: es justamente lo que permite ser goleador. Es el tipo de seña que mira un entrenador para pedir su contratación: la técnica, el carácter, sus posibilidades físicas, la inteligencia que exhibe. También mostró su cualidad de rematador más certero que potente. Y fue sobre el final del partido: había que estar allí, con el revólver listo, tras dos caídas en contra y diez goles en la canasta.

No fue una jugada más. Ese gol dice mucho de Rodallega, que apenas tiene 25 años y ya exhibe dos buenas adaptaciones en México e Inglaterra. Rodallega no es una mentira: es una buena noticia para la Selección Colombia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.