Secciones
Síguenos en:
Comicios regionales, la prioridad

Comicios regionales, la prioridad

La mesa del acuerdo de unidad nacional decidió darle prelación, en el contenido de la reforma política que está por presentar al Congreso, a las normas que tendrán incidencia directa en los comicios regionales del próximo año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Por eso está planteado que, en lugar de presentar un nuevo proyecto, la propuesta es reglamentar la reforma política del año anterior.

En esto consistiría el articulado que el Ministerio del Interior les entregaría a partir de hoy a los partidos políticos de la coalición.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que el objetivo es que para el 30 de octubre del 2011, cuando se realizarán elecciones para alcaldes, gobernadores, diputados y concejales, estén resueltos los vacíos jurídicos en temas como la definición de candidatos de las coaliciones. También se espera que se aprueben normas que permitan democratizar dentro de los partidos la elección de los candidatos.

Lo anterior estaría enmarcado en un nuevo estatuto de los partidos, en el que también se establecería el porcentaje de financiación del Estado a las campañas.

Igualmente, se propondría una fórmula para avanzar en la eliminación del voto preferente, lo mismo que en el establecimiento de sanciones para los partidos y sus directivas, cuando les otorguen avales a personas comprometidas judicialmente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.