Secciones
Síguenos en:
Demanda de cupos en el Sena superó siete veces la oferta

Demanda de cupos en el Sena superó siete veces la oferta

La demanda de cupos para estudiar en el Sena programas técnicos y tecnológicos superó en más de siete veces la oferta de la entidad, de acuerdo con las inscripcionesrealizadas la semana pasada.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Esta convocatoria ofreció 34.000 cupos gratuitos para técnicos y tecnólogos y la respuesta de los colombianos fue de siete personas por cada cupo, es decir, se inscribieron cerca de 250.000 jóvenes, según cifras de la Dirección General del Sena.

De los 244 programas ofrecidos en esta oportunidad, 28 son nuevos; de estos, la institución destacó cuatro que tienen disponibilidad en la mayoría de departamentos y que, agregó, tienen un gran impacto como jalonadores de tecnología, desarrollo y competitividad de los sectores productivos y de las regiones colombianas.

Los cuatro programas son: Especialización tecnológica en aplicación de la bioinformática en la producción animal; Tecnólogo en gestión del ciclo de vida del producto; Tecnólogo en formulación de proyectos y Tecnólogo en agricultura de precisión.

Las mujeres inscritas superaron levemente a los hombres: 126.705 contra 122.295, principalmente de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Palmira, Neiva, Pasto, Apartadó, Bucaramanga, entre otras ciudades.

En Bogotá, ellas prefieren programación de software, salud ocupacional, cocina, administración hotelera y enfermería. En Medellín, sistemas, regencia de farmacia, gestión administrativa y salud ocupacional.

El Sena precisó que entre los programas preferidos por los colombianos (mayor número de inscritos) están los relacionados con salud ocupacional, formulación de proyectos, sistemas, análisis y desarrollo de sistemas de información, programación de software, administración hotelera, regencia de farmacia, cocina, administración empresarial, enfermería, gastronomía, entre otros.

50,7 por ciento de quienes respondieron a la convocatoria para estudiar en el Sena fueron mujeres

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.