Secciones
Síguenos en:
El Banco del Pichincha vendería acciones 100

El Banco del Pichincha vendería acciones 100

Banco del Pichincha, el mayor banco de Ecuador por ingresos, puede vender 100 millones de dólares en acciones preferentes para recaudar capital después de que compró las operaciones en Ecuador de Lloyds Banking Group Plc, dijo el presidente ejecutivo de Pichincha, Fidel Egas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pichincha, que tomará 150 millones de dólares en activos y 175 millones de dólares en deudas de Lloyds, venderá las acciones el año próximo si ve suficiente demanda del mercado, dijo Egas, quien es también el accionista mayoritario de la compañía. El superintendente bancario de Ecuador probablemente aprobará la venta para finales de septiembre, dijo.

“Si viéramos que hay una demanda adecuada, pensaríamos en una emisión de acciones preferidas en el transcurso del próximo año”, dijo Egas el viernes en una entrevista en Quito.

“Vamos a ver cómo está la situación política, que es esencialmente la que guía esa demanda. Si hacemos una emisión, no podría ser menor de 100 millones de dólares”.

El Congreso de Ecuador ha cambiado 16 leyes en el último año y está debatiendo cambios a otras 31, entre ellas nuevas disposiciones industriales, financieras, laborales, de la tierra, el petróleo e impuestos, dijo Fernando Cordero, presidente del Congreso ecuatoriano.

Las disputas legales han truncado el crecimiento en la séptima economía más grande de Sudamérica y alejado la inversión extranjera, dijo en una entrevista Diego Lavalle, jefe ejecutivo de la correduría Probrokers SA de Quito

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.