Política monetaria inquieta a inversionistas

Política monetaria inquieta a inversionistas

Contrario a lo que se venía pasando en los últimos meses, los temas de política monetaria volvieron a ser una preocupación para quienes administran portafolios en las entidades financieras, desplazando incluso a la política fiscal. Aunque hubo una leve reducción en agosto, el índice de confianza se mantiene en terreno positivo.

30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, (BVC), el 40,8 por ciento de los consultados considera que su principal inquietud a la hora de colocar los recursos está relacionada con la política monetaria.

En segundo lugar quedó el tema fiscal, al ser considerado el más inquietante por apenas el 26,5 por ciento de los agentes del mercado, cuando en otros meses había sido superior al 35 por ciento.

También se redujeron las prevenciones relacionadas con el crecimiento de la economía y con los factores socioeconómicos, aunque aumentaron nuevamente las inquietudes provenientes de factores externos, las cuales son lo principal para el 18,4 por ciento de los inversionistas.

A la hora de invertir, los administradores de portafolio consideran que los activos de renta fija y los bonos de deuda pública son los que más llaman la atención para colocar los recursos en el corto plazo.

Según la encuesta, la mayoría de los inversionistas consultados considera que las tasas de intervención del Emisor se mantendrán estables en los próximos meses, que se acelerará el crecimiento de la economía y que la inflación subirá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.