Secciones
Síguenos en:
Colombia entró en el radar de los banqueros israelíes

Colombia entró en el radar de los banqueros israelíes

Colombia sigue posicionándose como nuevo destino de inversionistas extranjeros y una muestra de ellos se dio la semana pasada con el primer acercamiento de una entidad financiera de Israel con bancos colombianos, en Bogotá y Medellín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El vicepresidente de Financiación Internacional, del banco Mizrahi Tefahot, Ephraim Eisenmann, se reunió con representantes de Bancolombia, Bbva, el Banco Popular, Bancóldex y el Banco de Bogotá, como parte de una estrategia de acercamiento y exploración, que será el punto de partida para analizar futuras acciones que contribuyan a incrementar el comercio entre los dos países.

El objetivo principal de esta visita fue tender las primeras bases sobre las que podría consolidarse una relación más estrecha, en la que los créditos de exportación son una de las alternativas principales.

De esta manera, si un cliente de uno de estos bancos quiere hacer un negocio de exportación a Israel y la entidad financiera necesita garantizar la operación, el Mizrahi Tefahot está en capacidad de dar este aval.

Según el directivo, Colombia es uno de los países de la región donde se pueden tomar riesgos, pues el Gobierno tiene buenos planes que está comenzando a implementar.

Por ahora, el Mizrahi Tefahot no contempla la apertura de una oficina de representación en Colombia, aunque fue el primer banco de ese país en establecer una relación con los banqueros colombianos, “que vaya más allá de un correo electrónico. Como sucede con las personas, primero se conocen y, si todo marcha bien, se ennovian y más tarde terminan casándose”, dijo el directivo.

Después de Brasil y México, Colombia es el tercer mercado más importante para Israel en América Latina, lo que es para los bancos de ambos países una oportunidad para incrementar sus negocios, dándoles acompañamiento a los empresarios que quieran exportar sus productos y servicios. .

- En Israel tampoco gustan los cobros por servicios La percepción que tienen los clientes de la banca israelí acerca de las tarifas y comisiones por los productos y servicios es igual a la de los usuarios en Colombia: no les gusta pagar estos costos. Ephraim Einsenmann, vicepresidente de Financiación Internacional del banco Mizrahi Tefahot, asegura que en su país los bancos tampoco son muy populares debido a estos cobros que hacen las entidades para obtener ingresos por los riesgos que asumen. En Israel operan 10 bancos, que tienen el 95 por ciento del mercado.

Esta entidad ocupa el cuarto lugar, enfocándose en banca minorista y en el negocio hipotecario, del cual tiene una cuota del 33 por ciento en todo el país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.