BUSCARÁ ACUERDOS CONTRA LA POBREZA Santos prometió devolver tierras a los desplazados

BUSCARÁ ACUERDOS CONTRA LA POBREZA Santos prometió devolver tierras a los desplazados

REDACCIÓN POLÍTICA El presidente Juan Manuel Santos se comprometió ayer a lograr que toda la tierra de desplazados por la violencia, “esté en manos de quién esté”, se les devuelva “a sus dueños originales”.

29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Durante la tercera jornada de los acuerdos para la prosperidad, en Popayán, el mandatario dijo que la reparación de las víctimas es fundamental para la seguridad y la prosperidad del país.

De igual forma, anunció que buscará instrumentos para que se les entreguen títulos a todos los campesinos que tengan presencia pero no documentos que los acrediten como dueños de las tierras.

Estos temas harán parte de la discusión de los proyectos de ley de tierras y de víctimas del Ejecutivo. Santos urgió al Congreso a a probar la agenda legislativa que el Gobierno le presentó. Los congresistas “tienen la inmensa responsabilidad de sacar adelante esa agenda a la mayor brevedad posible”, dijo.

También destacó que buscará acuerdos nacionales y regionales contra la pobreza y por el empleo, y reiteró que mantendrá la seguridad como eje de su gestión.

Anunció, además, la creación de la Universidad del Café, con apoyo de algunos países europeos y en beneficio de siete millones de caficultores.

Presidencia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.