THE BARCLAYS ES EL PRIMERO DE 4 TORNEOS Así es la FedEx Cup

THE BARCLAYS ES EL PRIMERO DE 4 TORNEOS Así es la FedEx Cup

Hasta el 2006, los últimos torneos de la temporada del PGA Tour, posteriores al PGA Championship, el último Major del año, perdían en muchas ocasiones la atención de los seguidores del golf, salvo los enfrentamientos por equipos como las Copas Ryder o Presidentes. Por esto, en el 2007 se creó la FedEx Cup, cuyo primer torneo, The Barclays, se juega esta semana en Nueva Jersey.

29 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La idea del patrocinador era ubicar al golf como el deporte mejor pagado del mundo, con un premio final de 10 millones de dólares para el que termine de primero en el escalafón, aunque de esa cifra, un millón se va para un fondo de retiro del jugador.

Durante todo el año, los jugadores del circuito acumulan puntos y los 125 mejores se alistan para el primero de los cuatro torneos de la copa. Los otros tres son el Deutsche Bank Championship, el BMW Championship y The Tour Championship.

A medida que avanza el remate de la temporada, se van eliminando jugadores.

Así, al Deutsche Bank solamente llegan 100, al BMW, 70, y a The Tour, únicamente 30. Es tan importante la idea de mantener a los mejores del año, que si, por alguna razón, algún jugador no puede participar en el último torneo de esta parte de la temporada, no lo reemplazan.

El golfista más ganador de la FedEx Cup es, ¿quién más?, el estadounidense Tiger Woods, número uno del escalafón mundial, que ganó en 2007 y 2009. En 2008, año en que Tiger se tuvo que retirar del circuito por lesión en una rodilla, el primero fue el fijiano Vijay Singh, seguido del colombiano Camilo Villegas, quien obtuvo, en la FedEx Cup, sus dos primeras victorias en el PGA Tour. Estos tres jugadores, más Phil Mickelson y Steve Stricker, son los cinco golfistas que más dinero han acumulado en esta parte del año (véase gráfico).

Después de la FedEx Cup, la temporada termina con la Serie de Otoño, cinco torneos que normalmente sirven para que algunos traten de salvar su tarjeta para el año siguiente.

TIGER Y CAMILO SE ALEJARON MÁS El estadounidense Tiger Woods cayó 13 puestos ayer, en la clasificación en The Barclays, tras la tercera ronda. El número uno mundial entregó un tarjeta de 72 impactos (+1), luego de tres ‘birdies’, un ‘bogey’ y un ‘triple bogey’, que lo dejó en el lugar 28 con 210 (-3). Así, se ubica en el lugar 80 de la Fedex Cup y quedaría por fuera de los ‘playoffs’ de la temporada si no mejora (en el Deutsche Bank juegan los mejores 75). El colombiano Camilo Villegas pegó 71 golpes (par), tras un águila, un ‘birdie’ y tres ‘bogeys’, completó 212 (-1) y quedó de 46. El líder es el escocés Martin Laird: pegó 65 golpes (-6) y llegó a 201 (-12)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.