Secciones
Síguenos en:
EN EL NORTE DE BOGOTÁ Arquitectura e interiores estrena sede

EN EL NORTE DE BOGOTÁ Arquitectura e interiores estrena sede

Luego de varios años en la tarea de diseñar y construir espacios para empresas como Cemex o la Agencia Nacional de Hidrocarburos –entre muchas otras–, la firma colombiana Arquitectura e Interiores ahora está estrenando sede.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La concepción del edificio de oficinas ubicado en el norte de Bogotá, sigue la misma línea de la mayoría de sus obras: construir para el servicio de la productividad y la sostenibilidad.

“Consolidar compañías sostenibles y competitivas es una tendencia que cada vez toma más importancia e involucra la responsabilidad de arquitectos y empresarios”, afirma Martha Gallo, socia consultora de la firma, quien agrega que hoy por hoy “estamos llamados a entender que los diseños de las oficinas deben convertirse en espacios que permitan ahorrar recursos como la energía eléctrica y el agua”.

Las oficinas también servirán de vitrina para que los empresarios puedan comprobar los beneficios de construir con estándares sostenibles.

“Mostrar el uso eficiente de los recursos, ser responsable con elmedio ambiente y garantizar altos niveles de competitividad siempre harán la diferencia”, explica Juliana Fernández, socia consultora de la compañía.

De hecho, con una combinación de 50 por ciento de energía natural y 50 por ciento de luz mecánica, la nueva sede se constituye en un modelo para las empresas, responsable bioclimáticamente, que garantiza plena iluminación y confort térmico dentro de sus instalaciones.

A esto hay que sumarles artefactos ahorradores de agua, un sistema de control de ventilación natural y de sustancias tóxicas; además, los equipos de cómputo y los electrodomésticos cuentan con el sello Energy Star, que garantiza un menor consumo de energía.

Es importante tener en cuenta que las nuevas oficinas de Arquitectura e Interiores están en proceso de recibir la certificación estadounidense de sostenibilidad LEED, por sus aportes al cuidado del medio ambiente.

.

INAUGURACIÓN CON CICLO DE CONFERENCIAS.

Los miembros de Arquitectura e Interiores aprovecharán la inauguración de sus oficinas para reunir a un grupo de ejecutivos y empresarios de Colombia y Latinoamérica, durante el promer ciclo de conferencias sobre sostenibilidad, ‘branding’ responsabilidad social, reorganización empresarial, ergonomía y buenas posturas, entre otros temas. Los invitados son Gerardo Carvajal (presidente de Mepal), Victor Feingold (presidente de Contract Argentina), Carlos Bebin (presidente de Cúbico Perú), Augusto Jiménez (presidente de Drummond), Roberto Junguito (presidente de AeroRepública), María Margarita Larrazabal (Herman Miller), el experto en responsabilidad social, Germán Téllez, y Alejandro Santos, director de ‘Semana’, entre otros.

LAS CONFERENCIAS SE REALIZARÁN EL 31 DE AGOSTO A LAS 5 P.M. INF.: 345 9963

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.