Secciones
Síguenos en:
Festival a lo ‘Rock in Rio’ en Cajicá

Festival a lo ‘Rock in Rio’ en Cajicá

Un símil de festivales masivos internacionales, como Coachella, Lollapalooza, Rock in Rio o Glastonbury es lo que intentarán reproducir 30 bandas en el festival Nem-Catacoa, que se realizará en Cajicá el 9 y 10 de octubre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Esta semana, Alfredo Villaveces, de la empresa Evenpro Colombia, dio a conocer el proyecto que tendrá en su cartel a bandas de renombre como Jamiroquai (Reino Unido), The Bravery y Green Day (Estados Unidos). Esta última, por ejemplo, ha estado en Lollapalooza en 1994 y este año (el 8 de agosto pasado).

Además, estarán La Mala Rodríguez (España), Cuarteto de Nos (Uruguay), Tego Calderón y Tony Dize (Puerto Rico), entre los nombres internacionales confirmados hasta el momento. El cartel nacional no se queda atrás: The Mills, Superlitio, Don Tetto, V For Volume, Banda La República, The Hall Effect, Mojarra Eléctrica, Nakí y Profetas.

El lugar de este encuentro será el Club de Polo de Bogotá, que está en Cajicá (a 30 minutos de la ciudad). Tendrá tres tarimas, zona de camping con baños, duchas y armarios. Además, Evenpro promete una zona de deportes extremos y de arte alternativo.

El nombre Nem-Catacoa, que ha generado sentimientos encontrados en Facebook y Twitter, proviene del dios muisca del mismo nombre –explica Villaveces–, que era el protector de las fiestas.

El retorno de Jamiroquai al país –tocó en el parque Jaime Duque en marzo del 2006– es significativo porque no viene en un momento común y corriente: será un mes antes de estrenar su álbum Rock Dust Light Star, lo más reciente desde Dynamite (2005). Eso se traduce en que el público colombiano será uno de los primeros en escuchar en vivo su nuevo material.

Nem-Catacoa, que espera cerca de 34.000 asistentes en los dos días, tendrá tres precios de boletería: pase para un día, por un valor de $150.000; pase de dos días, $250.000, y un espacio llamado lounge, limitado a 2.500 personas en una tarima lateral elevada y con atención preferencial, por 500.000 dos días

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.