SON $935 MILLONES Entregan estímulos al cine nacional

SON $935 MILLONES Entregan estímulos al cine nacional

El Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) entregó a la producción nacional 935 millones de pesos en las modalidades de posproducción de largometrajes, realización de documentales y realización de cortometrajes.

28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Las tres modalidades de la Convocatoria 2010 se entregaron el jueves pasado, en el Museo Nacional, en Bogotá. Los proyectos fueron escogidos por 18 jurados, la mitad de ellos internacionales.

En largometraje, resultaron ganadores Lo azul del cielo, Póker y Falso positivo, que recibieron en total 240 millones de pesos, y en realización de documentales, Otrabanda, El charco azul, Estar vivo no es la vida y Frontera, por 240 millones de pesos.

En realización de cortometrajes se premiaron los proyectos de ficción y documental Salomé, 384 instantáneas, Esa única mujer, ¿Indio quién? Indio yo, Los retratos, Las flores, Rumor de mar, El saco 1948 y Oro Pacífico, por 325 millones de pesos.

Así mismo, los cortos animados Mi abuela, Máquinas de añoranzas, Sobre conejos y máquinas y Origem, que recibieron en total 120 millones de pesos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.