Secciones
Síguenos en:
La canasta quedó casi que vacía de estrellas en Turquía

La canasta quedó casi que vacía de estrellas en Turquía

Pau Gasol, Kobe Bryant, Dirk Nowizki, Emanuel Ginobilli, Andrey Kirilenko y Tony Parker, entre otros, son algunas de las grandes figuras ausentes del Mundial de Baloncesto, que comienza hoy en Turquía, con el favoritismo de España, actual campeona del planeta, y de Estados Unidos, la gran potencia universal de este deporte.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Claro está que, para llegar a la final soñada, deberán demostrar su condición frente a fuertes seleccionados como Argentina, Turquía o Serbia.

La ausencia de Gasol en las filas de España es quizá la más notable de todas por la importancia en el juego del equipo campeón. No participa porque necesita descanso tras una ardua temporada. España, además, tiene la baja de último momento de José Manuel Calderón, por lesión.

“Las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el Mundial. Es el momento de descansar”, dijo Gasol desde el pasado junio.

En EE. UU. la lista de ausentes es larguísima. Con los que no fueron a Turquía se podían hacer dos equipos (o más)candidatos al título: KobeBryant, LeBron James, Dwayne Wade, Amare Stoudemire, Chris Paul, Carmelo Anthony, Chris Bosh y muchos otros han renunciado a la Selección. EE. UU. no siempre entiende bien la importancia del Mundial y es un torneo considerado menor para los clubes de la NBA.

Argentina, por su parte, aporta a la lista de faltantes a su estelar ‘Manu’ Ginóbili, que acaba de ser padre de mellizos, y quiere estar con los suyos este verano. Para completar, Andrés Nocioni se lesionó.

La afición tampoco podrá ver al alemán Dirk Nowitzki, estrella de los Dallas Mavericks, que renunció a la Selección porque sabe que en el verano del 2011 jugará el Eurobásket que será definitivo para estar en los Olímpicos del 2012.

En la lista de bajas también se inscriben los nombres del chino Yao Ming, de los rusos Andrei Kirilenko (‘AK-47’) y J. R. Holden, del griego Teo Papaloukas y del turco Mehmet Okur. Francia, para llenar el vaso, no contará con Tony Parker, Ronny Turiaf ni Joakim Noah

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.