Perea y el Atlético de Madrid, ¡supercoperos!

Perea y el Atlético de Madrid, ¡supercoperos!

El Atlético Madrid, vencedor de la Liga de Europa (antigua Copa Uefa) conquistó ayer, en Mónaco, la Supercopa de Europa de fútbol al derrotar 2-0 al Inter de Milán, rey ‘todopoderoso’ de la Liga de Campeones, le cortó su racha de títulos y le quitó el rótulo de ‘máquina de ganar’.

28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los goles del club español fueron marcados por José Antonio Reyes (62), con un disparo de zurda con ángulo cerrado, y por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, con un toque a puerta vacía tras centro del portugués Simao Sabrosa.

Diego Milito, galardonado como mejor jugador de la última Champions, no pudo meter un penalti que contuvo bien el portero del Atlético de Madrid, David de Gea, en los últimos instantes del juego.

Ese fue uno de los dos disparos que atajó el guardameta en todo el juego, ya que, según las estadísticas oficiales de la Uefa, el Inter sólo tuvo dos tiros directos en todo el juego, lo que demuestra que la defensa del Atlético, integrada por el colombiano Amaranto Perea (que jugó como central derecho), los uruguayos Diego Godín y Álvaro Domínguez y el checo Tomas Ujfalusi fue casi inexpugnable.

Así, Atlético de Madrid se convirtió en el quinto equipo español en conquistar la Supercopa europea, que también tiene inscritos en su metal los nombres de los clubes Barcelona, Valencia, Real Madrid y Sevilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.