Mal día para Tiger y Villegas

Mal día para Tiger y Villegas

Ni Camilo Villegas tuvo un juego como para sentirse a gusto en la segunda jornada de The Barclays ni Tiger Woods fue el inspirado jugador que el jueves terminó en la punta. Ambos jugadores estaban ayer cuesta abajo en la clasificación del primer torneo de los playoffs de la FedEx Cup, que encabeza el australiano Jason Day.

28 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Woods, al que parecía que el reconocimiento oficial de que había iniciado los trámites para divorciarse de su actual esposa, Elin Nordengren, había devuelto tranquilidad a su juego, volvió a los infiernos de la mediocridad al completar su segundo recorrido al Ridgewood Country Club de Paramus (EE.UU.) con 73 impactos, dos por encima del par.

Cuatro bogeys en la segunda parte de su recorrido, entre los hoyos 1 y 9, por tan sólo dos birdies (11 y 18) demostraron que la mente de Woods y su juego están todavía lejos de recuperarse de las últimas tensiones.

El número uno de la clasificación mundial está de 14 en The Barclays, una posición que le permite superar el primer escollo y apuntarse para el Deutsche Bank Championship de la próxima semana, pero no le garantiza nada para el resto de la temporada.

Cabe recordar que, de los 125 jugadores que comenzaron este torneo, 100 podrán jugar desde este jueves, 70 obtendrán casilla para el BMW Championship y 30 estarán en The Tour Championship. Estos dos últimos torneos los ganó Camilo Villegas en 2008.

El colombiano también tuvo una jornada fatal, luego de haber terminado con 67 impactos en la primera jornada (véase tarjeta). Perdió 35 casillas, aunque el acumulado (141 golpes, uno bajo par) le permitió superar el corte con cierta comodidad.

No puede decir lo mismo el número dos del escalafón mundial, el estadounidense Phil Mickelson, cuyo desempeño ni siquiera le alcanzó para jugar el fin de semana. No solamente quedó afuera del corte, sino que hizo dos rondas por encima del par y quedó a cuatro golpes del límite para clasificar a las dos últimas rondas del torneo.

Por su parte, Day no necesitó una tarjeta de récord para alcanzar el primer lugar. Le bastó con repetir la de la primera jornada, 67 golpes, cuatro bajo par, para alcanzar la primera posición del torneo, con 134, uno menos que los estadounidenses Kevin Streelman, la mejor tarjeta del día con 63, y Vaughn Taylor, este último líder junto a Woods tras el primer recorrido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.