Secciones
Síguenos en:
HACE 25 AÑOS

HACE 25 AÑOS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

27 de agosto de 1985.

Entregan $50 millones por regalías La Empresa Colombiana de Minas (Ecominas) entregó regalías por 50 millones de pesos a los municipios localizados en la zona de influencia de los yacimientos esmeraldíferos, en el occidente del departamento de Boyacá, correspondientes a los dos últimos años de explotación del mineral.

Los tesoreros de los diferentes municipios recibieron de la gerente general de Ecominas, Cecilia García Bautista, y del asesor jurídico de la entidad, Tulio César Bernal, los respectivos aportes. Los recursos serán invertidos por las comunidades en obras de desarrollo, especialmente en servicios públicos.

Muerto cerebro militar del M-19 Los organismos de seguridad del Estado asestaron contundente golpe al M-19, al dar de baja en Cali al cerebro militar y miembro del comando superior de esa organización, Iván Marino Ospina; desbaratar en Bogotá una red de apoyo del Eln a la subversión; capturar a tres miembros de esa organización, e incautar un poderoso arsenal.

Mientras tanto, al conocerse sobre la muerte de Ospina, varios encapuchados trataron de asaltar el Cuartel Occidental de la Policía, con lo que se libró otro duro combate del grupo subversivo contra el Ejército y la Policía Nacional

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.