Venezuela, con 3 caras conocidas

Venezuela, con 3 caras conocidas

Tres jugadores muy conocidos en el fútbol colombiano harán parte de la nómina de Venezuela para el amistoso del 3 de septiembre frente a la Selección de Hernán Darío Gómez, en Puerto La Cruz.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El más sorprendente de los tres es el defensor Jaime Andrés Bustamante, quien actualmente juega en el Caracas de Venezuela. Bustamante nació en Cúcuta hace 30 años y se hizo profesional en Millonarios, con el que fue campeón de la Copa Merconorte en el 2001. En Millos alcanzó a jugar 48 partidos en la A y marcó dos goles. También estuvo en Equidad en el 2003, cuando este equipo debutó en el torneo de ascenso.

Gracias a que su madre es venezolana, Bustamante se fue a probar suerte a ese país luego de su salida de Millos, en el 2005, y encontró continuidad en el Caracas. El técnico de la Selección, César Farías, lo hizo jugar por primera vez con la camiseta vinotinto el 31 de marzo de este año, frente a Chile, en un juego amistoso de preparación de este último equipo para el Mundial de Sudáfrica-2010.

También fueron convocados para el juego frente a Colombia el defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien llegó este año al Once Caldas, y el mediocampista Luis Manuel Seijas, que ya lleva tres años como integrante del Independiente Santa Fe, equipo que anoche buscaba su clasificación a la segunda ronda de la Copa Suramericana frente al Deportivo Lara, con el que había perdido 2-0 en el partido de ida, la semana pasada en Barquisimeto.

La gran novedad de Venezuela es el llamado al defensor del Athlétic de Bilbao Fernando Amorebieta, que nació en la localidad venezolana de Cantaura hace 25 años, pero abandonó el país cuando apenas tenía 2.

Amorebieta manifestó hace varias semanas su disposición de jugar con la Selección vinotinto. “Me ilusiona jugar con Venezuela y tengo muchas ganas de ayudar a la Selección a clasificarse para el próximo Mundial”, aseguró.

México juega con sus figuras En la lista de convocados por el técnico interino de México, Efraín Flores, para los partidos amistosos frente a Ecuador, el 4 de septiembre, y Colombia, tres días después, se destaca la presencia de tres de las principales figuras de ese país que actúan en Europa: los delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United, y Carlos Vela, del Arsenal, y el mediocampista Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña.

Flores llamó a 12 integrantes del plantel que jugó en Sudáfrica-2010 y dejó por fuera a Jonathan dos Santos, quien prefirió quedarse con su club, Barcelona de España, lo que terminó en escándalo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.