Efromovich, con el Inter de Medellín

Efromovich, con el Inter de Medellín

El empresario Germán Efromovich, propietario de la aerolínea Avianca, aumentó sus inversiones en hoteles, al comprarle a Colinversiones el Intercontinental de Medellín, de 297 habitaciones, el Hotel Pereira, de 200 habitaciones, y el Hotel Las Lomas de Rionegro, con 148 habitaciones.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Efromovich ya había comprado el Hotel Cartagena de Indias.

La transacción, por 44.187 millones de pesos, se perfeccionaría en enero del 2011, una vez que se obtengan los permisos legales como el que requiere de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El negocio consiste en la venta del 95 por ciento de la firma Hotel Pereira S.A., (cada acción 2.078,95 pesos) propietaria del hotel del mismo nombre, y del 89 por ciento de la Promotora de Hoteles Medellín S.A. (cada acción a 1.042,31 pesos) dueña de Hotel Intercontinental, en Medellín, y el Hotel Las Lomas, en Rionegro (Antioquia).

En lo que toca a Colinversiones, el grupo reiteró que su propósito es focalizarse en el sector de energía, en donde ya tiene el 88 por ciento de sus activos.

“Al terminar estos 40 años de participación en el sector hotelero, nos sentimos profundamente satisfechos y orgullosos de haber contribuido al desarrollo, a la competitividad y a la internacionalización de Medellín, Rionegro y Pereira, por medio del liderazgo de la construcción, gestión, operación y modernización de los más importantes hoteles en cada una de estas ciudades.

Germán Efromovich, nacionalizado en Colombia, posee intereses económicos además en negocios de servicios petroleros, cultivo de palma, frutas y café en distintas regiones de Colombia y Brasil

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.