Cae tasa para crédito hipotecario en EE. UU.

Cae tasa para crédito hipotecario en EE. UU.

Las tasas hipotecarias en EE. UU. cayeron en la última semana a un mínimo histórico, anotando su novena baja en las últimas 10 semanas, dijo ayer la agencia de préstamos hipotecarios Freddie Mac.

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La tasa promedio para las hipotecas a 30 años, el crédito más empleado en el mercado estadounidense, cayó a un 4,36 por ciento en la semana terminada el 26 de agosto desde el 4,42 por ciento en la semana previa y del 5,14 por ciento del mismo periodo del año pasado, según un sondeo elaborado por Freddie Mac.

La firma comenzó a realizar el sondeo en 1971.

La caída en la tasa se produce tras el declive reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, presionados a la baja por una serie de informes que sugieren que la recuperación económica del país tambalea.

Datos para el sector inmobiliario publicados esta semana mostraron que las ventas de casas usadas en EE. UU. se desplomaron en julio, mientras que las ventas de casas nuevas cayeron el mes pasado a su peor nivel desde que el Departamento de Comercio inició el seguimiento en 1963.

El refinanciamiento de préstamos hipotecarios ha repuntado recientemente tras la caída en las tasas de interés, pero no ha logrado alcanzar el ritmo anotado cuando los precios bajaron en los años anteriores.

En tanto, las tasas de interés en las hipotecas a 15 años promediaron un 3,86 por ciento por debajo del 3,9 por ciento de la semana pasada.

Las hipotecas a 15 años se han convertido en una popular opción para los prestatarios que consideran que pueden acortar los plazos de sus créditos con moderados incrementos en sus cuotas hipotecarias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.