Dueño de Avianca toma vuelo en hoteles

Dueño de Avianca toma vuelo en hoteles

Después de varios meses, finalmente se logró un contrato de venta de acciones entre el empresario brasileño y dueño de Avianca, Germán Efromovich, y la Compañía Colombiana de Inversiones (Colinversiones).

27 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La transacción, por 44.187 millones de pesos, consiste en la venta de la participación que tiene Colinversiones, directa e indirecta, en el Hotel Pereira S.A. y en la Promotora de Hoteles Medellín S.A.

Colinversiones informó que aunque esas dos compañías se valoraron para esta transacción en 50.000 millones de pesos, tienen obligaciones financieras por 5.813 millones de pesos.

La transacción se perfeccionaría en enero del 2011 por los permisos legales que requiere, como el de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Una de las operaciones consiste en la venta del 95 por ciento de la firma Hotel Pereira S.A., (cada acción 2.078,95 pesos) propietaria del hotel del mismo nombre, y del 89 por ciento de la Promotora de Hoteles Medellín S.A.

(cada acción a 1.042,31 de pesos) dueña de Hotel Intercontinental, en Medellín, y el Hotel Las Lomas, en Rionegro (Antioquia). En el caso de Hotel Pereira S.A., además de la actividad de atención de pasajeros, de turismo y negocios, opera un centro de convenciones propio en la capital del departamento de Risaralda.

Por otro lado, aunque los hoteles no son un negocio nuevo para Efromovich, pues hace unos meses adquirió el Cartagena de Indias, el grueso de sus inversiones está en Avianca, una alianza con la salvadoreña Taca, Ocean Air de Brasil, Aerogal de Ecuador, Helicol y Tampa, entre otras.

El empresario, que posee también nacionalidad colombiana, posee intereses económicos además en negocios de servicios petroleros, cultivo de palma, frutas y café en distintas regiones de Colombia y Brasil.

Operación normal en los hoteles Los compradores acordaron hacer extensivos a los accionistas minoritarios los términos económicos de la propuesta presentada a Colinversiones, es decir, “Los hoteles seguirán operando de manera normal, prestando un óptimo servicio a los clientes, mientras se lleva a cabo el proceso”, puntualizó Londoño.

44 mil millones de pesos es el monto aproximado de la operación entre Germán Efromovich y la firma Colinversiones.

Los hoteles Con esta negociación, Efromovich sumó 645 habitaciones a las que ya tenía en el sector hotelero. De estas, el Intercontinental, que es el hotel más importante de Medellín, tiene 297 habitaciones, Las Lomas cuenta con 148 y el Hotel Pereira tiene 200. Los tres fueron remodelados recientemente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.