Secciones
Síguenos en:
Túnel del Sumapaz, listo para noviembre

Túnel del Sumapaz, listo para noviembre

Sólo en noviembre los usuarios de la vía Girardot-Bogotá podrán utilizar de nuevo el túnel Guillermo León Valencia, a la altura de la Nariz del diablo, para ahorrarse 40 minutos en el recorrido entre ese municipio y Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La fecha la confirmó la Concesión Doble Calzada Bogotá-Girardot, que construyó la infraestructura, luego de las repetidas quejas de la comunidad, que ve con extrañeza el cierre repentino de la obra, inaugurada en marzo de este año. “Ese día se entregó la obra civil y desde el principio se advirtió que era una apertura de prueba”, señala un vocero de la concesión.

En un principio se aseguró que se permitiría el tránsito de vehículos particulares durante dos meses para evaluar la emisión de gases y la temperatura, pero eso apenas duró unos días.

Continúan montajes y pruebas Según la Concesión, el túnel fue cerrado nuevamente para adelantar la instalación de los sistemas de monitoreo y el montaje de las cámaras de video. Hoy, se llevan a cabo los ensayos electromecánicos.

“Por contrato, tenemos la obligación de entregarlo en noviembre de este año y así lo haremos, luego de contar con todas las garantías que implican su funcionamiento”, puntualizaron los voceros de la Concesión.

Los viajeros esperan la reapertura del túnel, pues el represamiento y la cantidad de carros en el sector del Boquerón son constantes y se complican en los puentes festivos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.