Secciones
Síguenos en:
En un solo día, 14 carros bomba en Irak

En un solo día, 14 carros bomba en Irak

Al menos 64 personas murieron ayer en 14 ataques en ocho provincias de Irak, la mayoría contra los servicios de seguridad, en una ola de violencia de la que las autoridades culparon a Al Qaeda y al ex partido gobernante, Baaz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los ataques ocasionaron 219 heridos.

El atentado más mortífero se registró en Al Kut, capital de la provincia de Wasit, 180 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos 23 personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas en un ataque suicida contra la comisaría central de la ciudad.

Según las fuentes, un terrorista empotró un carro bomba, que conducía contra las dependencias policiales.

En un ataque similar, perpetrado contra otra comisaría ubicada en el barrio de El Cairo, en el noreste de Bagdad, al menos 15 personas murieron y 58 resultaron heridas.

En Karbalá, 110 kilómetros al sur de la capital, el estallido de un vehículo cargado con explosivos cerca de otra comisaría en el barrio de Al Naser causó seis muertos y cuatro heridos, dos de ellos agentes.

Además, varias patrullas de la Policía y del Ejército iraquí fueron objetivo de atentados en Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad; en la zona de Domiz, al sur de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, y en el área de Bahraz, al sur de Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad, que dejaron cuatro fallecidos.

También, un puesto de control policial en el barrio bagdadí de Al Bayá fue atacado por un grupo de hombres armados, que mataron a tiros a un oficial de la Policía e hirieron a otros dos agentes.

En un comunicado, el primer ministro iraquí saliente, Nuri al Maliki, apuntó a una alianza de la organización terrorista Al Qaeda y el ex partido gobernante Baaz, del difunto dictador Saddam Hussein, como culpable de los ataques.

El jefe de Gobierno destacó que los atentados pretenden minar “la confianza de la población en los cuerpos de seguridad que se preparan para asumir la responsabilidad, después de que se cumpla el acuerdo de retirada de las tropas estadounidenses de combate, a finales de este mes”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.