Secciones
Síguenos en:
Sabas está ‘dolido’ por destitución

Sabas está ‘dolido’ por destitución

En declaraciones a la radio, el ex ministro y embajador Sabas Pretelt de la Vega aseguró ayer que no ofreció prebendas para lograr la aprobación del proyecto de reelección presidencial en el 2004 y se declaró “dolido” por la destitución e inhabilidad que le impuso la Procuraduría por el escándalo de la ‘yidispolítica’.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Pretelt, quien fue llamado a juicio por la Fiscalía por los mismos hechos, dijo que estaba seguro de que el fallo disciplinario saldría a su favor, pues la misma Yidis Medina negó que él hubiera intentando presionarla para favorecer el proyecto.

“Voy a interponer un recurso (contra la destitución), pero no voy a negar que a uno se le arruga el corazón”, dijo Pretelt de la Vega, actual embajador en Italia. Agregó que si no prospera su súplica y la sanción queda en firme, renunciará “a los 15 minutos”.

“Apenas me enteré por los medios (...). Si pierdo (la reposición), abandono y me voy a enfrentar las cosas”, dijo Pretelt, quien según la Procuraduría “envileció la independencia del órgano legislativo” durante el trámite de la reelección

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.