Corte ratifica condena a conductor borracho

Corte ratifica condena a conductor borracho

Rodolfo Sánchez Rincón, que en el 2007 causó la muerte de dos personas en el norte de Bogotá cuando conducía ebrio y bajo los efectos de drogas, deberá pagar 18 años de cárcel. Así lo ordenó la Corte Suprema de Justicia al confirmar la condena contra Sánchez por el delito de homicidio con dolo eventual.

26 de agosto 2010 , 12:00 a.m.

En la madrugada del miércoles 22 de agosto del 2007, el sentenciado se estrelló de frente contra un automóvil, tumbó dos postes y provocó la muerte de Ricardo Patiño y José Aristizábal. Según testigos, trató de huir.

La Fiscalía pidió la máxima condena vigente en ese momento para los responsables de accidentes (ahora es de 27 años), pero un juez le impuso apenas 32 meses por homicidio culposo. El Tribunal Superior de Bogotá revocó esa sentencia y le impuso los 18 años por dolo eventual.

La Corte consideró ahora que el accidente, que ocurrió en la Calle 116 con 19, no se dio por azar ni por imprudencia. “Hubo una decisión irresponsable de este hombre al conducir embriagado”, dijeron los magistrados. Y agrega: “Pudo prever lo que sucedería si manejaba en ese estado de embriaguez y a pesar de eso actuó con indiferencia (…) No cabe duda de su absoluto desprecio por la vida de quienes en ese momento transitaban por el lugar”.

ABELLO PIDE PERDÓN.

El abogado Fernando Abello, que el viernes, borracho, atropelló en Bogotá a seis personas y mató a una de ellas, pidió perdón en declaraciones a ‘La FM’: “Sé que les arruiné la vida a esas personas. No me imagino el dolor que están sintiendo y pensar que yo fui el causante de eso es horrible (…)”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.