Colombia promociona manufacturas en china

Colombia promociona manufacturas en china

China es una de esas economías interesantes para cualquier exportador, no solo por el número de consumidores que tiene (1.320 millones de personas), sino por ser el segundo comprador de mercancías y el primer exportador del mundo.

26 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Por eso, la Cámara de Comercio e Integración Colombo China (Chicc) y el Centro Internacional de Comercio Electrónico de China crearon el primer portal comercial (B2B) entre China y Colombia (http://en.trade2cn.com/Colombia), para que las pymes puedan acceder a dicho mercado.

“Con esta herramienta esperamos que las exportaciones de Colombia a China se incrementen, y consideramos que es una buena opción para crear lazos comerciales a largo plazo. Hasta el momento se han inscrito a este portal más de 300 empresas de diversos sectores”, dice Miguel Ángel Poveda, presidente de la Cámara de Comercio e Integración Colombo China. Entre los productos colombianos que se vislumbran como aptos para ser exportados al mercado chino están el oro, el cuero, los minerales, las maderas y las esmeraldas.

Igualmente, la Chicc presentó recientemente un proyecto a la empresa de telecomunicaciones de China (China Telecom), para crear una plataforma de comercio electrónico, equivalente a MercadoLibre.com, con el fin de vender productos de América Latina en China, todo con el objeto de promocionar las manufacturas de la región.

Y, se suscribió un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit), que es muy fructífero, dice Poveda, “ya que los empresarios podrán aprovechar los beneficios de nuestros convenios y la experiencia en China para el desarrollo de sus proyectos”. Convenio cuyo objetivo, explica la directora de Promoción del Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Mónica Conde, es “desarrollar iniciativas de cooperación que beneficien las relaciones entre las empresas de Bogotá y la Región con este mercado”. En materia de exportaciones, se piensa promover actividades de promoción del comercio internacional e intercambio de información, que estimulen el desarrollo de los negocios partiendo del conocimiento del mercado. Para apoyar estas labores, se tiene previsto que viajen a China, comisiones empresariales, para que exploren las necesidades de productos que requiere ese país asiático.

Un gran apoyo El Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (Ccpit) se encarga de promover las actividades que aporten al desarrollo del comercio exterior chino, gran base de su economía. Es una entidad del estado, dependiente del Ministerio de Comercio Chino (Mofcom), y una de las instituciones estatales más autónomas, que promueve la asistencia de empresarios Chinos a ferias en el exterior y recibe empresarios extranjeros en el desarrollo de misiones comerciales.

La Chicc ha firmado convenios con 13 subconsejos de la Ccpit, a través de los cuales los empresarios colombianos pueden promocionar sus productos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.