Accidente aéreo en China deja 43 muertos

Accidente aéreo en China deja 43 muertos

Un total de 43 personas murieron y otras 53 resultaron heridas al accidentarse un avión en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, en el primer percance aéreo de gran magnitud que este país sufre en casi seis años.

25 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El siniestro ocurrió a las 9:36 de la noche del martes (hora local), cuando el avión, un E-190 fabricado por la brasileña Embraer y fletado por la compañía china Henan Airlines, se estrelló cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Lindu, de la localidad de Yichun, y quedó envuelto en llamas, con 91 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, según datos de la agencia oficial Xinhua.

Casi 500 miembros de equipos de socorro trabajaron para rescatar con vida a más de la mitad de los ocupantes, que fueron hospitalizados, y al menos tres de ellos están en estado grave, según el gobierno municipal de Yichun.

El aparato había despegado poco antes de las 9 p. m. de la capital provincial, Harbin, para cubrir un corto vuelo de 360 kilómetros con destino a Yichun, situada a unos 150 km de la frontera con Rusia.

Se desconocen por ahora las causas del accidente, aunque se sospecha que la densa niebla que cubría la zona dificultó el aterrizaje del avión, que al parecer se salió de la pista cuando intentaba tocar tierra, rompió su fuselaje y se incendió. Tampoco hay mayores detalles sobre los ocupantes del avión, aunque se sabe que cinco de ellos eran niños.

El aeropuerto de Yichun, de pequeño tamaño, se inauguró el año pasado, y la compañía Henan Airlines es controlada por Shenzhen Airlines, de la que el gigante estatal Air China posee una importante parte

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.