Infractores no pagan ni con 50 % de descuento

Infractores no pagan ni con 50 % de descuento

Los cambios que a mediados de marzo tuvo el Código Nacional de Tránsito les dieron un ‘chance’ a quienes tenían deudas en mora por comparendos, pero cinco meses después la gente todavía no aprovecha la promoción de ‘mitad de precio’.

24 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Un artículo de la Ley 783 del 16 de marzo de este año, dio vía libre a un descuento del 50 por ciento en todas las infracciones de tránsito que estuvieran en mora antes de esa fecha, cuando las deudas vencidas de los conductores de todo el país sumaban 2,8 billones de pesos.

Sin embargo, el desconocimiento y la costumbre de dejar todo para última hora han hecho que el recaudo sea mínimo, pues de un potencial de 1,4 billones de pesos, al corte del 20 de agosto, las autoridades apenas habían recaudado 7.928 millones de pesos, equivalente al 0,5 por ciento.

Según el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones, 59.112 infractores se han puesto al día con sus comparendos atrasados. No obstante, el saldo de la cartera vencida cayó un 10 por ciento, pues al corte del 20 de agosto pasado cerró en 2,56 billones de pesos. A partir del día 22, el conductor deberá cancelar la totalidad de la infracción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.