Secciones
Síguenos en:
Millonarios quedó con cara de crisis...

Millonarios quedó con cara de crisis...

Elegir mal al equipo titular, plantear el partido de forma errada y no acertar con los cambios le costó a Millonarios perder 1-2, anoche frente al Once Caldas, en el partido que cerró la sexta fecha de la Liga Postobón, y mantener su fatídica racha de diez años sin poderle ganar en El Campín.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Incluso, en los primeros 20 minutos de juego, Millos no fue un equipo sino un rejuntado, por el desorden, la mala entrega de la pelota y la confusión de sus jugadores.

Once Caldas, al contrario, jugó como el dueño de casa, porque el balón fue suyo, lo tocó en corto y en largo como quiso y aprovechó los defectos del equipo azul, especialmente cuando tiró pelotazos a espalda de la defensa.

Con semejante panorama, era factible que el cuadro albo llegara al gol, y así lo hizo a los 11 minutos, a través de Dairo Moreno, quien recibió la pelota en el área después de un yerro del zaguero venezolano Alejandro Cichero.

Tras la anotación, Millonarios no mejoró y disfrazó su mal juego con agallas. Fernando Uribe por poco aumenta el marcador para el Once a los 21 minutos, al recibir, a la espalda de los centrales, un pase exacto de Moreno, aunque providencialmente para Millos apareció Luis Mosquera y le quitó la pelota.

Esto de perdonar la vida en el fútbol por lo general sale caro y así le pasó al Once Caldas, pues Millonarios se encontró con el empate a los 25 minutos, mediante el venezolano Cichero (uno de los más flojos, con Jonathan Estrada), quien tras una serie de rebotes empujó el balón, que superó la raya de gol pese al esfuerzo de Juan Carlos Henao.

Casi sólo con amor propio, Millos emparejó el partido y con la experiencia de José ‘Ringo’ Amaya y la garra de Rafael Robayo, cambió la historia.

Los mejores momentos de Millos en el partido se vieron en los 20 minutos iniciales del segundo tiempo, en buena parte gracias a los ingresos de Ervin González por Estrada y de Yovanny Arrechea por Ómar Vásquez. Un tiro en el larguero de González, dos remates de Lionard Pajoy y una zambullida salvadora de Henao evitaron el segundo tanto azul en este lapso.

Caldas sufría y sólo le apostaba al contragolpe. Pero fue así, exactamente, como a los 31 minutos logró el gol del triunfo. Fernando Uribe empujó la pelota ante la salida de Obelar y una falla en marca de la zaga local. De ñapa, el DT de Millos, Ríchard Páez, terminó su mal día con un mal cambio: sacó a John Ulloque, el más claro en la ofensiva, para meter a Elkin Blanco, un volante de marca. El nuevo error salió costoso, ya que Millos ajustó su tercer revés en cinco juegos, que lo deja en crisis de resultados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.