Irán, con armas del Primer Mundo

Irán, con armas del Primer Mundo

Tras realizar el disparo de un misil de mediano alcance y presentar su primera central de energía nuclear, Irán sorprendió con el anuncio de que ya tiene aviones bombarderos no tripulados (drones) propios, como los desarrollados por las grandes potencias.

23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los líderes iraníes presentaron su propio drone, con un alcance de 1.000 kilómetros, en una ceremonia destinada a mostrar la capacidad de respuesta de la República Islámica a un eventual ataque contra su instalación nuclear.

Bautizado Karrar (atacante, en persa), este aparato es el “símbolo del progreso de la industria de defensa de Irán”, dijo el ministro de Defensa, general Ahmad Vahidi, durante la ceremonia, a la que asistía igualmente el presidente, Mahmud Ahmadinejad.

“Además del avión no tripulado Irán posee otros aparatos teleguiados, que también tienen un alcance de 1.000 kilómetros”, dijo Vahidi, citado por la agencia noticiosa Fars.

Según la televisión, que mostró imágenes del bombardero teleguiado, este drone está dotado de un motor turbo, que le permite alcanzar una velocidad de 900 kilómetros por hora y puede transportar diferentes tipos de bombas y misiles.

A comienzos de año Estados Unidos había expresado su inquietud por el programa de drones iraníes.

Irán entra al pequeño club de países, entre ellos EE. UU., Francia e Israel, capaces de fabricar este tipo de aparatos, precisó la televisión estatal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.