Secciones
Síguenos en:
‘El país, con la agenda correcta’ Hermann Ude PRESIDENTE MUNDIAL DE DHL GLOBAL FORWARDI

‘El país, con la agenda correcta’ Hermann Ude PRESIDENTE MUNDIAL DE DHL GLOBAL FORWARDI

La semana pasada estuvo en Bogotá, Hermann Ude, Presidente Mundial de DHL Global Forwarding y Miembro del Directorio del Grupo Deutsche Post DHL desde 2008. Aprovechó su visita para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y explicar la importancia del país para la compañía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

¿Cómo ve al país en materia logística? Está haciendo las inversiones que se requieren para estar en buena posición y en algunas ciudades, como Medellín, hay interés en infraestructura. El país está en la agenda correcta. Con el presidente Uribe se hizo y espero que ahora haya consistencia y las cosas no cambien y se mantenga la agenda tal como se empezó a desarrollar. La educación de la gente es importante.

¿Cuáles serán las ventajas de un TLC con Europa? Los acuerdos de libre comercio, tanto bilaterales como multilaterales crean unas relaciones entre las economías. El acuerdo que se cerró con Europa también lo apoyamos. Colombia es uno de los países que va a tener condiciones favorables en el comercio, pero otros países, especialmente desarrollados, tienen algunas restricciones y quieren proteger sus mercados locales y desde el punto de vista del mercado mundial eso no es bueno.

Queremos cambiar estas cosas lo más rápido posible.

¿DHL tiene planes de inversiones para Colombia? Definitivamente vamos a invertir seriamente aquí. Vamos a invertir para atender al sector farmacéutico. Esta industria es muy específica y tiene solicitudes de almacenamiento, frío y humedo y de temperatura, y vamos a montar una bodega con esta infraestructura para almacenar y transportar estos productos de las compañías mundiales. También vamos a invertir en las zonas francas. No tenemos un número específico, pero va a ser importante.

¿Cómo ha sido el crecimiento de DHL? En general, nuestro crecimiento va a ser del 20 por ciento. En nuestro negocio del servicio de carga va a ser de 13 por ciento. Si se habla del comercio mundial, el peso de Latinoamérica para DHL debe ser de entre 8 y 10 por ciento. Este crecimiento ha sido el más alto que lo que ha sido en regiones como Europa y en Norteamérica, pero no es tan alto como es en Asia y Africa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.