LA NOTICIA

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Accidente de avión de Aires pudo ser una tragedia mayor.

El avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires de matrícula HK 4682, que viajaba de Bogotá a San Andrés, se partió en tres pedazos en la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, a la 1:49 de la mañana del lunes festivo.

A pesar de la magnitud del accidente, el hecho ha sido considerado como un verdadero milagro, pues no arrojó una cifra mayor de víctimas fatales. Una mujer murió, 7 pasajeros fueron trasladados de urgencia a Bogotá con heridas graves, una de ellas, la niña María Camila Angarita, quien fue hospitalizada en cuidados intensivos y otros heridos fueron intervenidos quirúrgicamente en la isla.

El avión volaba con 131 pasajeros, entre ellos seis tripulantes.

Gracias a la oportuna intervención de la Policía y de los Bomberos del aeropuerto, y a la colaboración de vecinos y taxistas en la isla, se logró evitar un incendio mayor y se pudo evacuar a los pasajeros, que fueron atendidos inicialmente en los hospitales locales y algunos trasladados a Bogotá. En el momento del accidente había una fuerte tempestad en la isla, lo que hizo suponer, inicialmente, que podría haber sido por un rayo. Sin embargo, los técnicos y los investigadores de navegación aérea descartaron esta hipótesis e informaron que los resultados tardarán por lo menos un mes.

El aeropuero duró varias horas cerrado y los vuelos represados

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.