TELÉFONO ROSA

22 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Los elogios de Daniel Barenboim.

Encantado con Bogotá se fue el maestro Daniel Barenboim luego de dirigir, el pasado domingo, la Orquesta West Eastern Divan en el Teatro Mayor. De entrada comparó la forma de la sala del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo con el Teatro de la Ópera de Berlín. Y, tras los ensayos y el concierto, pidió que le fueran buscando un espacio en la programación de 2011 para ofrecer un recital de piano. Barenboim dijo reiteradamente que la de este teatro es una de las mejores acústicas del mundo. Ojalá propague el comentario y vengan otras figuras a probar el ‘sonido del Mayor’. Para lo que resta del año, están confirmados, entre otros, la soprano Jessye Norman, la cantante de flamenco Carmen Linares y la Mahler Chamber Orchesta.

.

Pacho empieza en RCN Radio.

Después de pasar unos días en la Florida, mañana desembarca en RCN Radio el ex vicepresidente Francisco Santos con quien será su segundo abordo, Germán Manga. Empezarán por definir la estructura de su programa mañanero, que tendrá detrás un trabajo exigente de producción periodística, y los otros componentes del equipo. Están confirmados Alicia Eugenia Silva y Juan Carlos Iragorri, desde Washington. Están buscando a una gran figura femenina y a un superpersonaje que se encargue de los análisis económicos. El debut al aire será en septiembre.

.

Lo que Samper le pide a Chávez.

El ex presidente Ernesto Samper le exigió al presidente Hugo Chávez que rectifique lo dicho en el sentido de que él es un hombre de derecha. “Llevo 30 años construyendo mi perfil de izquierda y usted ahora dice que soy de derecha. O usted rectifica, o yo digo que lo ví jugando con Bush, en una piscina, en Bagdad”, le dijo Samper. Chávez no pudo aguantar la risa y se comprometió a rectificar. Fue parte del diálogo de casi media hora que los dos tuvieron antes de la cumbre con Santos. Samper puede ser ficha clave para arreglar las cargas con Caracas.

.

Un francés que por algo lleva 14 años en Colombia.

El reconocido actor francés Patrick Delmas fue uno de los jurados del Premio Cívico ‘Por una Bogotá mejor’, que promueven, entre otros, Fundación Corona y EL TIEMPO. Esta semana, en la premiación, Delmas les habló un momento a los asistentes para hablar de su experiencia y recordó que, antes de venir a Colombia, solo había oído hablar de muertes y asesinatos; pero que al llegar encontró un país trabajador, de gente buena y comprometida. “La gente mala es el 0,00000001 por ciento –dijo–. El resto es gente maravillosa. Por algo ya llevo 14 años en Colombia”. Merci...

.

Lipovetsky, tirando paso.

La gran estrella de la Feria del Libro fue sin duda Gilles Lipovetsky. El escritor francés no solo reunió a más de tres mil personas en sus conferencias, sino que las ediciones de sus libros terminaron agotadas. Pero lo que llamó la atención, además de sus teorías sociológicas, fue su talento para la salsa. Lipovetsky tiró paso en Salomé hasta tarde y dicen que lo hizo tan bien como escribe.

.

Este Presidente sí come palomitas.

El presidente Juan Manuel Santos sigue dando señales que indican que su estilo será muy distinto al del ex presidente Uribe. Al ex mandatario, por ejemplo, nunca se le vio en cine. Pues bien, Santos sí se tomó su tiempo para, palomitas en mano, asistir el pasado miércoles a la premiere de la película Océanos, que tuvo el apoyo de la multinacional Proactiva y la fundación Malpelo. Tras afirmar que en su Gobierno el tema ambiental será prioridad, el mandatario dijo: “Yo no vengo a dar discursos, ¡vengo a ver la película!”. Y se sentó.

Un detalle para destacar.

Uno de los hechos para resaltar de lo sucedido en San Andrés con el accidente del avión de Aires fue la solidaridad que despertó en la isla.

Solo un detalle: cuando vino el represamiento de viajeros por el cierre del aeropuerto, la cadena Decameron, que maneja 5 hoteles allí, les ofreció a más de mil de sus huéspedes alojamiento y alimentación sin costo alguno y también acogió a varias de las víctimas del accidente

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.