NHTSA endurece su sistema de pruebas

NHTSA endurece su sistema de pruebas

Ya están listos los primeros 55 carros modelo 2011 que estrenarán el nuevo sistema de pruebas de seguridad de la Administración para la Seguridad y Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, NHTSA.

21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de un nuevo programa de pruebas de choque que hará más difícil para los vehículos obtener la calificación de cinco estrellas, pues incorporará experimentos más específicos.

Tradicionalmente, la NHTSA calificaba los vehículos verificando su desempeño en cada prueba. Ahora, la clave de este nuevo sistema estará en calificarlos luego de compararlos con otros de su mismo segmento y con sus mismas características. De esa manera, el carro no sólo debe pasar la prueba de la mejor manera, sino destacarse.

Las nuevas pruebas de choque incluyen dummys de forma y tamaño femenino, pues los científicos aseguran que al momento de un impacto los efectos también dependen de las diferencias en el cuerpo de cada género. Y el vehículo debe pasar pruebas de seguridad para ambos, incluso cuando la mujer está en estado de embarazo.

Además, el sistema incluirá ‘crash test’ laterales y puntajes aparte para las tecnologías incorporadas en los carros modernos, como el sistema de advertencia en caso de colisión o abandono de carril, que se supone deben avisar para evitar o reaccionar antes del impacto y mejorar la seguridad del carro. Con este sistema, la NHTSA podrá ayudar a los consumidores a saber cuáles vehículos poseen tecnología eficiente.

LOS PRIMEROS.

La NHTSA probará 24 automóviles, 20 SUV, dos minivas y nueve pick up con las nuevas reglas. Estos son algunos que irán al paredón

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.