Secciones
Síguenos en:
Drama por ‘trancón’ de carga en Buenaventura

Drama por ‘trancón’ de carga en Buenaventura

La acumulación de carga hizo que las autoridades de Buenaventura encendieran sus alarmas. Los camioneros no están viajando por los trancones que generan las obras de la doble calzada Cali-Buenaventura, que afectan la vía tradicional, conocida como Cabal-Pombo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

A esto, se sumó la parálisis por los derrumbes en la vía a La Línea.

El gerente de la Sociedad Regional Portuaria (Sprbun), Domingo Chinea, dijo que la situación se ha complicado, pues hay unos 6.000 contenedores represados en el puerto.

“Hay apatía del sector transportador para usar la carretera Cabal-Pombo porque el viaje se retrasa hasta siete horas”, advirtió José Vicente Ríos, gerente regional de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar).

A su vez, María Elena Quiñones Salcedo, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, dijo que: “Estamos preocupados porque estos cierres sin información oportuna están afectando el comercio internacional”.

El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Carlos Rueda, aseguró que se busca que la movilización sea menos traumática.

“Pedimos paciencia porque se está construyendo una doble calzada, cercana a la vía existente, en un territorio difícil. Y aún así no se ha cerrado el paso”.

Pedro Aguilar, vocero de la Asociación de Camioneros, dijo que los problemas en las vías han puesto en jaque la actividad económica de su gremio porque se suman hasta cuatro días por viaje.

Un estimativo de la congestión de carga llega a las 350.000 toneladas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.