Menos licencias de construcción en junio

Menos licencias de construcción en junio

Aunque de mayo a junio el área que obtuvo licencias de construcción cayó 2,3 por ciento, en los seis primeros meses del año mantiene un vigoroso aumento de 23 por ciento, informó el Dane.

21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En junio se licenciaron 1,3 millones de metros cuadrados para construcción, 30.670 metros menos que en mayo. La caída entre el quinto y el sexto meses se explica, principalmente, por la reducción de 4,2 por ciento en el área aprobada para vivienda. Incluso, el área para vivienda de interés social (VIS) cayó 16,6 por ciento.

Jorge Luis López, presidente de la constructora Apiros, considera que el cambio de Gobierno pudo afectar levemente y bajar la dinámica; sin embargo, está seguro de que los próximos reportes marcarán tendencia al alza.

“Otra situación que vale la pena tener en cuenta es que el subsidio a la tasa impulsado por el Gobierno Uribe llegó a su límite tras incentivar nuevos créditos y la iniciación de obras nuevas. Por eso, es normal que se haya presentado este ‘bache’ del mes, pero, insisto, no es representativo”, anota el empresario

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.