Secciones
Síguenos en:
Movimiento y 3D, la apuesta en videojuegos

Movimiento y 3D, la apuesta en videojuegos

Resumen de agencias. Los fabricantes de videojuegos en el mundo adoptaron la revolución de las tres dimensiones, siguiendo a los estudios de cine de Hollywood.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En Gamescom, la feria de juegos interactivos y entretenimiento más importante de Europa, que comenzó el pasado miércoles en Colonia (Alemania), los líderes del mercado presentaron sus nuevos productos y la incorporación del 3D.

“La cantidad de unidades (receptoras de esta tecnología) tiene que aumentar.

Para ello tenemos que desarrollar videojuegos, programas de televisión en 3D, películas en 3D en discos Blu-Ray”, precisó Kazuo Hirai, jefe de la división entretenimiento de Sony.

Según Hirai, los videojuegos son más fáciles de desarrollar en 3D que las películas ya que todo está hecho en computador. Sin embargo, los videojuegos en 3D tiene un costo superior de 20 por ciento con respecto a los tradicionales, puntualizó Olivier Wolf, vicepresidente de la división juegos y entretenimiento del estudio de cine de Hollywood Warner Bros.

El estudio lanzará una versión en 3D de El Señor de los Anillos así como un nuevo episodio de Mortal Kombat.

Nintendo optó por desarrollar su propia tecnología y está construyendo su nueva interfaz portátil, la 3DS, capaz de reproducir imágenes en 3D sin la necesidad de anteojos. En cuanto Microsoft, prefiere desarrollar otra tecnología para la que no se necesiten comandos y alcanzar así un público más familiar. MÁS INTERACTIVOS La magia de controlar los movimientos en los videojuegos, que se hizo realidad hace cuatro años a través de la consola Wii, de Nintendo, se convirtió en un reto también para fabricantes como Sony y Microsoft, que ya anunciaron el lanzamiento de sus propios controladores: Move y Kinect, respectivamente.

El presidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House, anunció que pretende ganarle mercado a Wii gracias a una “selección de videojuegos mucho más variada” que acompañará al nuevo mando Move.

Sobre esta propuesta, el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny, dijo que “es una opción para atraer a un público distinto y abre la puerta para que la experiencia PS3 se pueda compartir de forma comunitaria”.

Entre tanto, House agregó que hace tres meses se hizo la presentación en Europa, donde estará disponible desde el 15 de septiembre.

Por su parte, Kudo Tsunoda, creador del controlador de movimiento Kinect, afirmó que “para muchas personas, los videojuegos resultaban complicados por culpa de los mandos, pero Kinect ha cambiado esa percepción porque ahora sólo necesitas moverte y hablar, las dos cosas que todo ser humano hace de forma natural”.

El precio de este dispositivo rondará los 192 dólares, mientras en que Colombia, donde se espera llegue en noviembre, tendría un valor de 360 mil pesos.

- Continúa la saga del 007, el espía más famoso El realismo es uno de los puntos fuertes de Bloodstone 007, cuyo reparto cuenta con los actores Daniel Craig –Bond–, Judi Dench –M– y Joss Stone –la chica Bond–. Combates cuerpo a cuerpo, fuertes balaceras y emocionantes persecuciones se combinan en la nueva aventura del espía, que se desarrollará en escenarios tan variados como Bangkok (Tailandia), Siberia (Rusia) o Atenas (Grecia).

“Lo más interesante es la cantidad de movimientos, golpes o llaves de lucha que se pueden realizar”, detalló el director de arte del videojuego, Neil Thompson, sobre este título que estará disponible desde el 5 de noviembre.

- Algunos lanzamientos Títulos como Brink, Call of Duty: Black ops, Star Wars: El poder de la fuerza 2, PES2011, Halo Reach, Diablo III, World of Warcraft: Cataclysm y Michael Jackson: The experience, fueron lanzados en Gamescom.

Gran Turismo 5 es otro de los juegos esperados por los amantes de las carreras. La velocidad en las pistas se podrá apreciar en 3D.

Nintendo presentó para su consola Wii nombres como The legend of Zelda: Skyward sword, y para DS, Mario vs Donkey Kong: Miniland mayhem.

KUDO TSUNODA, CREADOR DEL CONTROLADOR DE MOVIMIENTO KINECT

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.