Secciones
Síguenos en:
Guerra abierta contra ‘jaladores’ de vehículos

Guerra abierta contra ‘jaladores’ de vehículos

Ibagué es una de las ciudades preferidas por los bandas de asaltantes del país para esconder y vender los vehículos robados. Sin embargo, la ‘tarea’ se les ha complicado por los planes de la Policía.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

A la fecha, este año la Policía Tolima ha recuperado 47 carros robados no solo en Ibagué, sino también en Bogotá, Medellín y Cali. Las actividades se han cumplido en retenes en las carreteras del departamento. Los carros habían sido hurtados en el Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda, Valle y otras regiones. En Ibagué se recuperaron 23, en Espinal 6 y en Guamo 4.

A la hora de evadir la acción de las autoridades, los delincuentes prefieren los parqueaderos y talleres de mecánica, donde adulteran los sistemas de identificación.

El coronel Javier Herrera, comandante de la Policía Tolima, afirma que la guerra es frontal contra estas bandas. “Hace unos días se hizo una recuperación importante de una camioneta Nissan nueva, también se recuperó un campero marca Chevrolet Trooper que había sido hurtado en el año 2000 en Dos Quebradas, Risaralda”, afirma el alto oficial. El año pasado los ladrones se llevaron 63 vehículos en diferentes municipios y 24 de esos robos ocurrieron en Ibagué. Por las acciones de la Policía, 49 volvieron a sus dueños. Este año, a la fecha, han sido reportados 32 robos de vehículos.

La mitad fue hurtada en las calles de Ibagué a través de la modalidad de ‘jalado’ ya que sus dueños los dejan abandonados en calles y avenidas. El sitio donde más ocurren estos robos es la carrera Quinta entre la 19 y la 42.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.