HACE 50 Y 25 AÑOS

HACE 50 Y 25 AÑOS

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

HACE 50 AÑOS 20 de agosto de 1960.

Rusia, adelante en carrera espacial.

Luego de que Radio Moscú avisó que los dos perros y los demás animales que viajaban a bordo de la nave espacial soviética se encuentran en perfecto estado después del aterrizaje, se confirma el hecho de que por primera vez se pudo traer de regreso del espacio a la Tierra a un ser viviente.

El hecho constituye una gran decepción para el público estadounidense, que había creído, hace pocos días, que su país aventajaba a la URSS en la conquista del espacio. Hasta ahora, la Nasa se negó a hacer algún comentario, antes de conocer el método de retorno a la Tierra utilizado por los rusos.

Modificada la actual nomenclatura gramatical.

Uno de los acuerdos más importantes del III Congreso de Academias de la Lengua Española se refiere a la uniformidad de la nomenclatura gramatical, según con el cual los términos “cláusula”, “periodo” y “frase” se retirarán por inadecuados, y la menor unidad del habla con sentido en sí misma se llamará “oración”, bien conste de un solo término o de dos.

También se denominará “proposición” sólo al aspecto gramatical de las oraciones.

La palabra “atributo” se cambiará por “predicado”, que designará el segundo término de la oración bimembre.

HACE 25 AÑOS 20 de agosto de 1960.

Laboratorios, a reportar exámenes.

Ante el fuerte aumento de enfermedades venéreas y la necesidad que tiene la Secretaría de Salud de comprobar versiones especulativas sobre la aparición de uno o dos casos de sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) en Bogotá, hoy, los laboratorios tendrán que informar los resultados de los exámenes que allí se practiquen al Servicio de Salud del Distrito.

Según Carlos Jaramillo Londoño, secretario de Salud del Distrito, “los informes servirán para el control que se pueda ejercer en el momento en que aparezca un caso de esta enfermedad en la ciudad”, expresó.

Condenados periodistas por reportaje en TV.

La justicia francesa condenó a cuatro periodistas de la televisión de ese país a reparara moral y materialmente a la Asociación de Padres Adoptivos de Niños Colombianos, por los perjuicios causados a raíz de la emisión de un programa titulado ‘Adopción, el tráfico colombiano’.

La asociación, en colaboración con la embajada de Colombia en París, entabló la respectiva demanda.

El programa, que se transmitió hace cinco años, mostró la actividad de la adopción de menores colombianos en Francia como un tráfico inhumano e ilegal

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.