Fiscalía busca caleta con retroexcavadora en Cali

Fiscalía busca caleta con retroexcavadora en Cali

La búsqueda con retroexcavadora de la que sería una caleta en un predio del sur de Cali despertó ayer el fantasma del narcotráfico en el sur de Cali. El lote ha sido un dolor de cabeza para sus vecinos.

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Una docena de investigadores de la Fiscalía, acompañados de la Policía Antinarcóticos, llegaron al predio sobre el que pesaría extinción de dominio y habría pertenecido a Élmer ‘Pacho’ Herrera, asesinado por un falso abogado el 5 de noviembre de 1998 en la cárcel de Palmira. El terreno, cubierto por un muro y con una puerta hechiza de madera, está entre los sectores de Mayapán, Las Vegas y Alquería, rodeado de casas y un conjunto de apartamentos de estratos 5 y 6.

A la inspección inicial a esa propiedad de unos 2.000 metros cuadrados se le agregaron ayer la retroexcavadora y medios técnicos para remover tierra y facilitar la búsqueda.

Fuentes oficiales dijeron que la diligencia se enmarca en un proceso investigativo a cargo de la Fiscalía 17 Especializada.

Los residentes dicen que el predio ha servido para levantar vacas y que hace tres años fue rellenado con volquetadas de escombros. Las quejas y demandas por el lote y amenazas han pasado por una inspección, oficinas municipales, la Fiscalía y hasta por la Procuraduría. Otoniel Lasso, uno de los vecinos, dijo que han pedido que haya control para el problema comunitario.

La búsqueda de las autoridades en el terreno se prolongó hasta la tarde de ayer y seguiría este viernes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.