Moody’s destaca robustez de banca del país

Moody’s destaca robustez de banca del país

La agencia de medición de riesgos Moody’s destacó ayer que la banca colombiana ha conservado sus “robustos márgenes financieros”, pese a los recortes de más de 650 puntos en la tasa de interés en el último año y medio, y consideró que la perspectiva crediticia “es estable”.

20 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Dicha perspectiva refleja las expectativas de Moody’s de “condiciones crediticias fundamentales en el sistema bancario en los próximos 12 a 18 meses”, añadió un reporte de la entidad.

Esa situación de “perspectiva estable” toma en cuenta “la modesta recuperación económica que se vive en Colombia, y la capacidad de los bancos para conservar sus márgenes financieros y su calidad de activos en niveles aceptables”, señaló el analista de Moody’s, Felipe Carvallo.

Según la calificadora, aunque se espera que los indicadores de calidad de los activos de los bancos permanezcan estables durante el 2010, ciertamente enfrentan algunos riesgos, como altas concentraciones de créditos con grandes corporativos locales. Asimismo, advierte la agencia, los equipos directivos de los bancos podrían buscar crecimiento e ingresar “en líneas de negocio y mercados de mayor riesgo, o en economías de escala vía fusiones y adquisiciones”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.