101 recetas para la salud

101 recetas para la salud

Luego de sus libros Terapia Gerson cura del cáncer, Jugos que curan y Cómo vencí el cáncer, Alan Furmanski presenta en esta Feria del Libro 101 alimentos que curan.

19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“Es un esfuerzo más por enseñarle al público interesado los beneficios de consumir una dieta basada en alimentos de gran densidad nutritiva para mantenerse saludable”, comenta Furmanski, quien diseñó, junto con su esposa Sofía, 101 recetas de fácil preparación.

“Para seleccionar los alimentos, se miró el valor nutricional de más de 400 de ellos y se eligieron 101 densamente ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros componentes benéficos para la salud. Adicionalmente, se seleccionaron alimentos fáciles de conseguir”, agrega el autor.

Los ingredientes listados están organizados en seis categorías que el autor presenta, de manera gráfica, en una pirámide alimenticia: vegetales, frutas, granos, legumbres y semillas, endulzantes naturales y aceites vegetales.

La pirámide que propone el autor también le ofrece al lector información de cuántas porciones de cada uno de los alimentos debe comer por familia.

Leal a su línea de pensamiento vegetariano, Furmanski aclara por qué no incluyó en su listado carnes, pescados, mariscos, lácteos, pollos ni otros alimentos de origen animal.

“Con la forma de comer que proponemos, entendemos que los vegetales verdes son los alimentos con la mayor densidad nutricional. Por esa razón son los alimentos predilectos de los mamíferos más grandes del planeta (vacas, elefantes, jirafas, etc.). Tienen más proteína por caloría que un pedazo de carne. La gente no sabe esto, piensa que la proteína sólo está en los alimentos de origen animal. La realidad es que todos los alimentos tienen una proporción de los macronutrientes (carbohidratos, grasas, proteína)”, anota.

* PABELLÓN 3, PISO 1, STAND 133.

ALGUNOS ALIMENTOS BENÉFICOS.

Furmanski destaca las cualidades de algunos alimentos: Jengibre: tiene beneficios gastroinstestinales y antiinflamatorios. Aportes nutricionales: aceites esenciales, vitamina C, B3 y B5, ácido fólico, hierro.

Almendra: benéfico para el corazón y el control de peso. Aportes: manganeso, vitamina E y B2, magnesio, triptófano, cobre, fósforo.

Brócoli: benéfico contra el cáncer y en pro del sistema digestivo y los huesos. Aportes: vitaminas A, C, K, B6 y E, calcio, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, zinc, omega 3.

Guanábana: benéfica para el funcionamiento hepático y contra el cáncer.

Aportes: vitamina A y C, calcio, hierro, fósforo y fibra

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.