Secciones
Síguenos en:
Juanes aboga otra vez por la despenalización

Juanes aboga otra vez por la despenalización

Juanes, el cantautor colombiano, cree que “despenalizar la marihuana” es el comienzo “más viable” para erradicar la violencia del narcotráfico que durante tanto tiempo ha azotado a su país y ahora también a México.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En una entrevista con el diario mexicano El Universal, aplaudió que la posibilidad de legalizar algunas sustancias “comience ya a hacer ruido”.

En concreto, celebró las declaraciones en las que el presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó que él está en contra de las drogas, pero no se opone a un debate sobre su despenalización.

Desde que el mandatario realizó las afirmaciones el pasado 3 de agosto, la prensa mexicana ha registrado las opiniones de diversos sectores de la sociedad y la política, que se dividen entre quienes ven la legalización como una “estrategia para golpear a la mafia” y los que la consideran “una cortina de humo”.

En cambio, a Juanes le parece “muy importante” que Calderón realice una propuesta para legalizar las drogas. “Realmente no hay otra opción, la única es despenalizarla”.

El mandatario mexicano matizó sus palabras más tarde y aclaró que “las adicciones son la esclavitud del siglo XXI”, y que la legalización no tiene sentido de no ser mundial e incluir a Estados Unidos, el principal consumidor.

Precisamente, Juanes defiende el uso del término “despenalizar”: “Legalizar es una palabra muy fuerte, tiene muchas connotaciones difíciles”.

El músico paisa reconoció que se trata de un hecho que “moralmente no es aceptado”, pero aseguró que la “guerra contra el narcotráfico” que se libra en México “no va a pararlo”.

Además, recordó todo el dinero “que se ha perdido en Colombia” con las “fracasadas” políticas contra las drogas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.