Gómez está muy cerca de la gloria

Gómez está muy cerca de la gloria

El colombiano Juan Sebastián Gómez intentaba asegurar esta madrugada una medalla en tenis en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Gómez avanzó a la semifinal tras vencer 6-4, 6-0 al británico Oliver Golding, número 30 del mundo, quien venía de eliminar al primer favorito del certamen, el húngaro Marton Fucsovics. El bogotano venía de superar al quinto del mundo, el checo Jiri Vesely.

“Me saqué la espinita”, dijo Gómez tras la victoria, y recordó que Golding lo eliminó en el torneo juvenil de Wimbledon.

Por su parte, el entrenador de Gómez, Jaime Cortés, dijo sobre el partido: “El juego (contra Golding) comenzó muy parejo. Estuvimos un break abajo en el primer set, pero Gómez comenzó a mover muy bien la pelota desgastando al inglés y no dejándolo pegar, pues él venía de ganarle al número uno del mundo, en donde se vio muy contundente con sus golpes", advirtió Jaime Cortés, orientador técnico del jugador, sobre el juego.

El rival de Gómez era el ruso Victor Baluda, número 18 de la clasificación mundial juvenil. Baluda fue subcampeón de los torneos Junior ITF de Salsomaggiore y de Santa Croce, en Italia.

En caso de clasificar a la final, Gómez jugaría por el oro el próximo sábado.

Otros colombianos Las competencias de pesas de los Juegos se cerraron ayer para Colombia con el quinto lugar de José Vélez en la categoría de 63 kilogramos. Vélez levantó 287 kg en el total.

En ciclismo, Brayan Ramírez terminó de quinto en la contrarreloj individual de tres kilómetros. Con esa actiación, Colombia ocupó el segundo lugar en la clasificación general de ciclismo en todas las modalidades, después de Italia.

En natación, las colombianas Isabela Arcila y Juanita Barreto son las dos primeras suplentes para la final en la prueba de 50 metros espalda, con tiempos de 30 s 42 c y 30s 76 c, respectivamente. Juan Manuel Arbeláez fueu ndécimo en los 50 libre, con un tiempo de 26 s 31c

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.