MERCADOS

19 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

DEUDA Más valor de los TES Las tasas de interés de los Títulos de Tesorería (TES) tuvieron ayer tendencia a la baja, lo que generó nuevas ganancias para los inversionistas. Los bonos que vencen en julio del 2020 cerraron con una tasa de 7,18 por ciento frente al 7,25 por ciento del martes. Analistas del mercado financiero opinan que esa tendencia puede mantenerse en los próximos días.

BOLSA Alzas en acciones Nuevas valorizaciones se presentaron ayer en el mercado accionario, con lo que hubo avances en los índices de precios. El indicador de capitalización bursátil Colcap avanzó 0,41 por ciento y el de liquidez Col20, 0,27 por ciento. A su vez, el Igbc ganó 0,42 por ciento a lo largo de la jornada. La acción de Ecopetrol bajó 0,9 por ciento, para cerrar en 3.310 pesos.

DÓLAR Más presión a la baja El precio del dólar tuvo ayer nuevas presiones bajistas, que llevaron a la divisa a tocar niveles mínimos de 1.795,30 pesos en el transcurso de la jornada. No obstante, el mercado reaccionó y la tasa promedio se ubicó en 1.808,23 pesos, con una baja de 2,55 frente al martes.

El nivel máximo alcanzado fue de 1.819 pesos. Ayer se transaron 1.096 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.