Secciones
Síguenos en:
Vargas Ll. respalda garantías a la oposición

Vargas Ll. respalda garantías a la oposición

En su primera intervención en el Congreso al frente del ministerio del Interior, Germán Vargas Lleras, quien como congresista protagonizó polémicos debates, le pidió ayer a la plenaria del Senado no evadir la discusión sobre el otorgamiento de garantías a la oposición.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“A nadie tiene por qué darle temor que esos derechos se puedan ejercer a plenitud, sin restricciones y sin cortapisas”, dijo el Ministro en la sesión de control político citada por el Polo Democrático para discutir el futuro del estatuto de la oposición. Agregó que el Gobierno quiere “garantizar todos los derechos que se le puedan otorgar, y que son derechos constitucionales”.

Vargas Lleras también dijo, refiriéndose a los reclamos del Polo de haber sido señalados como “terroristas” en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, que él “personalmente no comparte esas afirmaciones”, y que “nunca se volverá a escuchar a funcionarios de este Gobierno referirse en esos términos y menos a la oposición”.

Sobre las ‘chuzadas’ del DAS, el Ministro afirmó que el gobierno reconoce los “muy graves hechos en materia de violación a la intimidad”, y advirtió que “en ninguna agencia del Estado pueden repetirse mecanismos de esa naturaleza”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.