Secciones
Síguenos en:
Horrible noche de Santa Fe

Horrible noche de Santa Fe

A Independiente Santa Fe, el flamante líder de la Liga Postobón II de Colombia, se le aparecieron anoche todos los males juntos y al mismo tiempo, por lo que su debut en la Copa Suramericana 2010 fue penoso y terminó en derrota 2-0 frente al venezolano Deportivo Lara.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El equipo ‘cardenal’ lució sin carácter para manejar el partido, sufrió cada vez que su oponente jugó al pelotazo a la espalda de su defensa, corrió a paso de tortuga frente a la velocidad de los ágiles ‘patriotas’ y fue impreciso con el balón al atacar.

Con todos estos defectos, la sacó barata del estadio Metropolitano de Lara, porque el conjunto venezolano supo explotarle las debilidades, fue práctico con la pelota e incómodo sin ella porque además presionó, pegó y fastidió cuando debía.

Lo que más contrastó en la noche barquisimetana fue ver a un equipo como Santa Fe, que en el papel está mucho mejor armado y con varias figuras internacionales, frente a un Deportivo Lara modesto y con cinco jugadores colombianos que se quedaron sin mercado en el país: el arquero David Andrade (era cuarto en el DIM), el zaguero Yúber Mosquera (aénas jugó dos partidos con Envigado en la A, el año que el equipo descendió), el delantero Mauricio Chalar (Envigado y Cúcuta) y los volantes David Montoya (ex Santa Fe entre otros) y Jarvy Mejía (jugó en Quindío y Pumas de Casanare).

La primera alarma roja para Santa Fe sonó a los diez minutos, cuando casi hay un autogol de Johnnier González tras una acción en velocidad del Deportivo Lara. Dos minutos después, lo que sonó fue el primer canto de gol con la anotación conseguida por Aquiles Ocanto, quien le ganó en velocidad a Carlos Valdés y ante la salida del arquero Agustín Julio definió de zurda al centro del arco.

Santa Fe trató de reaccionar y creó una opción de anotar a los 18 minutos, con una lujosa chilena de Óscar Rodas que no tuvo la dinamita suficiente para vencer al arquero Andrade. El 2-0 definitivo llegó a los 45 minutos después de un tiro de esquina desde la derecha que Chalar cabeceó con propiedad.

Al comienzo de la segunda parte, Santa Fe tuvo dos aproximaciones (con Omar Pérez y Rodas), aunque desde los 24 minutos perdió hasta la paciencia tras la tonta expulsión de Cristiam Nazarit, quien cuatro después de haber entrado, por Néstor Salazar, le metió un codazo en la cara a Mejía. Y, tan horrible noche, le puede costar la eliminación...

TRES DEL TORNEO.

El partido de vuelta de la serie será el 26 de agosto a las 9:30 de la noche, en el estadio El Campín, de Bogotá, según la página oficial de Conmebol.

Para avanzar a la siguiente ronda, Santa Fe deberá ganar por tres goles de diferencia. Si lo hace por 2-0, habrá definición por penaltis.

Ayer, Universitario de Sucre (Bolivia) dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Colo Colo. Hoy, jugarán Avaí y Santos. El primero tiene ventaja de 3-1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.