Secciones
Síguenos en:
El Atlántico tendrá marina

El Atlántico tendrá marina

Con la entrega formal por parte de la Dirección General Marítima (Dimar) a la empresa privada Marinas de Colombia S. A. de 64 hectáreas de terreno (32 en agua y 32 en tierra), en la zona de Puerto Velero, a media hora de Barranquilla por la vía al mar, el turismo en el Atlántico se verá beneficiado con la construcción de la marina más grande y moderna del país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

También, se levantará un hotel cinco estrellas en jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico).

El proyecto, concebido con el nombre de Marina Puerto Velero, cuyo fin es que sea un varadero para embarcaciones de recreo, es la apuesta de inversionistas extranjeros, a un costo de 10 millones de dólares.

La idea es que los trabajos se inicien en dos meses y, al poco tiempo, los del hotel cinco estrellas de propiedad de la caja de compensación Comfamiliar en el balneario de Turipaná, con una inversión de 1.950 millones de pesos.

En la celebración que Marinas de Colombia S. A. realizó el pasado sábado en Casa Mikonos de Playa Mendoza, en las afueras de Barranquilla, Javier Julvez, asesor del proyecto, explicó que así como habrá una marina deportiva, también se construirán un club social con hotel, spa, un varadero, una marina seca y una escuela para la enseñanza de la navegación a vela.

“Queremos abrir el mercado de servicios náuticos, educativos y de recreación a navegantes nacionales y extranjeros”, dijo.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que estos proyectos se dan gracias a las inversiones que se están realizando en alcantarillado y agua potable

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.