Secciones
Síguenos en:
Ganancias de Home Depot crecen 17,6% 3,4

Ganancias de Home Depot crecen 17,6% 3,4

La cadena estadounidense de tiendas para reformas del hogar Home Depot ganó 1.917 millones de dólares (1,14 dólares por acción) durante la primera mitad de su ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 17,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Home Depot detalló ayer que las ventas aumentaron el 2,9 por ciento entre los dos periodos comparados -que abarcan los meses comprendidos entre febrero y julio, ambos incluidos- y alcanzaron los 36.273 millones de dólares, al tiempo que acometió medidas de control de gastos para hacer frente a los efectos de la recesión económica.

Sólo durante el segundo trimestre fiscal (mayo-julio), la compañía, con sede en Atlanta, ganó 1.192 millones de dólares (72 centavos por acción) y facturó 19.410 millones de dólares, lo que supone incrementos del 6,8 por ciento y del 1,8 por ciento, respectivamente.

Para el conjunto del año Home Depot elevó su previsión de ganancia neta hasta 1,90 dólares por acción, dos centavos más de lo que había calculado en mayo, dando a entender así que confía en que los consumidores se animen a acometer las reformas en sus hogares que previamente no habían iniciado a causa de las dificultades económicas.

Asimismo, Wal-Mart reportó ayer una mayor ganancia para el segundo trimestre ayudada por recortes de costos y crecimiento en el mercado internacional mientras que cayeron las ventas en las tiendas abiertas en EE. UU. en el ultimo año.

por ciento se valorizaron ayer las acciones de Home Depot en la bolsa de N.Y. El título de la compañía sumó 0,93 dólares y cerró en 27,38 dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.