Secciones
Síguenos en:
Corte bloquea bodas gays en California

Corte bloquea bodas gays en California

Una corte federal de California, en el oeste de Estados Unidos, bloqueó ayer la reanudación de los matrimonios homosexuales en ese estado, al menos hasta diciembre, mientras se procesan las apelaciones contra la autorización de esas uniones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La decisión de la corte federal de apelaciones se produjo luego de que los opositores a las bodas entre homosexuales pidieron que se mantenga la prohibición de estas uniones en el estado de la costa oeste.

La Novena Corte de Apelaciones de Los Ángeles dio lugar a la moción para detener los futuros procedimientos hasta tanto se celebre la audiencia de apelaciones en la semana del 6 de diciembre en San Francisco.

Detuvo ola de matrimonios El fallo detuvo lo que se esperaba iba a ser una ola de casamientos entre homosexuales, luego de que el juez Vaughn Walker autorizó la semana pasada la reanudación de las bodas, a partir del 18 de agosto próximo.

En la apelación, los opositores al matrimonio gay argumentan que California, otros 44 estados (de Estados Unidos) y la gran mayoría de los países del mundo siguen trazando una línea entre las uniones gays y las heterosexuales, “porque el matrimonio sirve a un interés vital para la sociedad: crear uniones estables y duraderas destinadas a criar a las próximas generaciones”.

Unas 18.000 parejas gay y lesbianas contrajeron matrimonio entre mayo y noviembre del 2008, cuando las bodas entre homosexuales fueron permitidas en el estado de California.

Actualmente, sólo los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont, como también la capital Washington, reconocen el matrimonio homosexual

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.