Petrobras descarta aplazar capitalización

Petrobras descarta aplazar capitalización

El presidente de la petrolera brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, descartó ayer la posibilidad de que la empresa aplace la multimillonaria emisión de acciones que planea realizar en septiembre para capitalizarse.

17 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

“No vamos a aplazar, no hay motivo para hacerlo, no trabajamos con esa hipótesis”, afirmó Gabrielli, al ser indagado sobre versiones según las cuales la empresa estaría planeando aplazar la operación para esperar por un mejor momento en los mercados.

“En la economía mundial no hay muestras de grandes problemas (para la capitalización). El mercado tiene liquidez para buenos proyectos”, agregó el funcionario.

La capitalización de la mayor empresa brasileña permitirá que esta, controlada por el Estado pero, con acciones negociadas en las bolsas de São Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, emita nuevas acciones por un valor equivalente a 5.000 millones de barriles de petróleo por un precio aún no establecido.

El Estado suscribirá la oferta mediante la cesión a Petrobras del derecho a explotar yacimientos aún no licitados con reservas equivalentes a esos 5.000 millones de barriles, en tanto que los accionistas minoritarios y los interesados en adquirir los papeles tendrán que aportar recursos nuevos.

Analistas y economistas calculan que la operación puede ascender a cerca de 50.000 millones de dólares.

Los recursos servirán para financiar parte del plan de inversiones hasta el 2014, que asciende a 224.000 millones de dólares

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.