El piloto del equipo Earnhardt Ganassi Racing, que alcanzó a estar de cuarto lugar, tuvo un excelente remate de carrera y gracias a ello peleó por el triunfo.
Fue una lucha cerrada por mantenerse entre los mejores de la competencia y el colombiano, que tuvo una pugna con Carl Edwards y Greg Biffle, finalmente obtuvo otro Top 10 esta temporada en la Nascar.
No obstante, el bogotano esta vez no lideró en ningún momento en Michigan.
Ayer, el ganador fue Kevin Harvick, que ahora se ubica en el primer lugar de la Copa Sprint.
Por su parte, Montoya necesita hacer la mayor cantidad de puntos para clasificar al Chase for the Cup, en el que sólo los 12 mejores del año pelean por el título. Sin embargo, sus opciones por estar en las últimas diez carreras de la temporada parecen alejarse cada vez más: el bogotano ocupa el puesto 19 en la clasificación general, a falta de tres válidas para el final de la temporada regular.
Montoya estuvo en el Chase por primera vez el año pasado, cuando terminó en el octavo lugar, en su mejor participación en los tres campeonatos completos en los que ha estado.
Para entrar en la puja por un cupo para la postemporada de la Copa Sprint, el colombiano tendrá que prácticamente ganar las competencias restantes o, al menos, quedar ubicado entre los cinco mejores y esperar que los pilotos que lo adelantan tengan actuaciones discretas